Políticas Organizacionales

Políticas Organizacionales


Política integral de calidad, seguridad, y salud ocupacional, medio ambiente y responsabilidad social

Nos comprometemos a asegurar la satisfacción de sus clientes, a cumplir con los requisitos legales y otros aplicables, con el desarrollo de la seguridad e higiene, a través de la mitigación de lesiones y enfermedades laborales, el bienestar de su personal y de las empresas contratistas, proveedores y demás grupos de interés, contando con la participación de los miembros del COPASST en las actividades de su competencia, minimizar los impactos nocivos al medio ambiente, los daños a la propiedad y a las comunidades vecinas donde se construyen obras civiles, a través de la identificación de los peligros, evaluación y valoración de los riesgos y determinación de los respectivos controles, implementando planes específicos para el control de emergencias en cada sitio de trabajo, Todo mediante un modelo de mejoramiento continuo y de responsabilidad social teniendo en cuenta las partes interesadas; bajo un compromiso y respaldo económico para el desarrollo del sistema integral.

Esta Política Integral permite a CASS establecer y revisar los objetivos y metas relacionados con el Sistema de Gestión Integral (HSEQ), se comunica mediante el representante de la gerencia a todos los trabajadores y contratistas de la organización, siendo de obligatorio cumplimiento para todo el personal y es condición de empleo y contratación en CASS CONSTRUCTORES S.A.S.


Política del tabaquismo, alcoholismo y drogadicción

Es política interna de CASS CONSTRUCTORES S.A.S., mantener buenas condiciones de salud y bienestar para nuestros trabajadores. Por lo anterior se demarcan unos lineamientos organizacionales dentro de esta política:

Nuestra organización prohibe el uso, distribución o incitación al consumo de bebidas alcohólicas y/o sustancias psicoactivas. Es responsabilidad de cada uno de nosotros como colaboradores no presentarnos al trabajo bajo los efectos de alcohol, droga o cualquier medicina que pueda influenciar negativamente nuestra conducta y comportamiento, esta política también aplica para contratistas y subcontratistas.

CASS CONSTRUCTORES S.A.S. promueve campañas de medicina preventiva orientadas a desarrollar una reflexión crítica y responsable en nuestros empleados y contratistas ante las consecuencias negativas producidas por el consumo de tabaco, alcohol y sustancias psicoactivas.


Política de seguridad de la información

CASS CONSTRUCTORES S.A.S. empresa del sector de infraestructura civil considera que la información es un activo fundamental para la organización, por lo tanto , CASS CONSTRUCTORES S.A.S. está comprometida con la protección de la confidencialidad, integridad y disponibilidad. Lo anterior como parte de una estrategia orientada al cumplimiento de requerimientos legales, contractuales y normativos del negocio, la administración de riesgos, la continuidad del negocio y la consolidación de una cultura de seguridad de la información.

CASS CONSTRUCTORES S.A.S. ha definido directrices de seguridad de la información que soportan esta política, las cuales son de obligatorio cumplimiento para todos los trabajadores de la organización y terceros que procesan y/o manejan información de CASS CONSTRUCTORES S.A.S.

Política de manejo de crisis por secuestro, extorsión y desaparición

Acogiendo marcos internacionales y nacionales de normatividad legal y de responsabilidad social empresarial, CASS CONSTRUCTORES S.A.S. no negocia con grupos al margen de la ley ni realiza pagos por secuestro de empleados o extorsión empresarial. Para liderar y hacer seguimiento en caso de secuestro de un empleado o la extorsión empresarial, se activará un comité denominado “comité de crisis” y se implementarán “los protocolos de manejo de crisis”.


Política del Sistema de Gestión de la seguridad para la cadena de suministro ISO 28000:2007

CASS CONSTRUCTORES, se compromete a salvaguardar y minimizar el riesgo en seguridad física de personas, activos y operaciones de la empresa, bajo el principio de responsabilidad social empresarial, incluyendo la prevención contra actividades ilícitas o delictivas relacionadas con el narcotráfico, terrorismo entre otros, cumpliendo los requisitos legales y otros aplicables; todo bajo el compromiso de la mejora continua y respaldo económico para el desarrollo y mantenimiento del sistema de gestión de la seguridad. Por lo anterior exige y reconoce de sus trabajadores y partes interesadas los valores de ETICA, HONESTIDAD, TRANSPARENCIA, COMPROMISO Y PERTENENCIA EMPRESARIAL.

CASS CONSTRUCTORES S.A.S., por medio de la Dirección de Seguridad divulgará la Política de Gestión de la Seguridad a los miembros de nuestra compañía, y a las partes interesadas (stakeholder), accionistas, clientes, proveedores y visitantes. En los proyectos y operaciones, será divulgada sobre su contenido e importancia mediante el portal corporativo.


Política para la prevención y gestión del riesgo LA/FT

CASS CONSTRUCTORES S.A.S ha implementado un Sistema de Autocontrol y Gestión del riesgo de Lavado de Activos (LA) y Financiación del Terrorismo (FT) que incorpora las mejores prácticas en materia de prevención del riesgo y buen Gobierno Corporativo, a través de directrices, lineamientos de conducta, controles en sus procesos y una debida diligencia en las relaciones con sus Contrapartes que le permiten prever que por medio de sus actividades y en el desarrollo sus operaciones se materialicen los riesgos de actividades ilícitas de lavado de activos y financiación del terrorismo.


Política del programa de ética empresarial y anticorrupción

CASS CONSTRUCTORES S.A.S no acepta, ni tolerará ningún acto ilícito como el soborno transnacional, la corrupción, ni comportamientos que ponga en riesgo la reputación y el buen nombre de la Compañía; por lo tanto cada una de sus Contrapartes, Socios, Directivos, Empleados, Proveedores, Clientes y partes interesadas deben seguir un proceder ético, trasparente y honesto, siguiendo los lineamientos contemplados en el Código de Ética, los principios y valores corporativos.

Ir a la barra de herramientas