Gerencia Técnica

La Gerencia Técnica tiene como propósito principal definir, direccionar, planificar, organizar, implementar, controlar y validar las actividades de Ingeniería y de Diseño propias de la construcción, atendiendo los lineamientos definidos por la junta directiva, los requerimientos legales y de calidad (SGI), y las exigencias acordadas con el cliente, para el logro de la estrategia organizacional.

Captura-de-pantalla-2016-05-10-a-las-10.53.40-a.m.-768x531


Objetivo

La Gerencia Técnica tiene como objetivo primordial, asegurar la factibilidad y rentabilidad integral (económica, operacional, técnica y social) de los proyectos desarrollados por CASS.


Alcance

Inicia con el análisis de la documentación entregada por la Gerencia de Nuevos Negocios y finaliza con la entrega a Construcción de toda la documentación inicial del proyecto.

NUESTRAS AREAS:


Dirección de Planeación

Es un conjunto de acciones que permiten guiar y controlar el proyecto hacia su terminación exitosa; comienza a partir de la determinación de las necesidades del proyecto y abarca hasta la terminación y entrega del mismo.


Dirección Minero Ambiental

Se encarga de engranar el crecimiento de CASS CONSTRUCTORES, enmarcado en el concepto de uso racional y sostenible de los Recursos Naturales y de Responsabilidad Social.


Dirección de Ingeniería

Se encarga de dirigir y coordinar la adecuada aplicación de la Ingeniería en los proyectos de la UNIDAD DE INFRAESTRUCTURA validando y evaluando la efectividad de los procesos determinados por la Gerencia Técnica.


Roles y Responsabilidades
  • Verificar el cumplimiento de los requisitos del cliente en la documentación técnica para la legalización del proyecto.
  • Verificar que se analizaron y evaluaron todos los aspectos necesarios para determinar la factibilidad y rentabilidad del proyecto.
  • Verificar el cumplimiento de los requisitos del cliente en la elaboración de los estudios y diseños del proyecto.
  • Implementar acciones preventivas, correctivas y de mejora que garanticen la factibilidad y rentabilidad del proyecto.
  • Garantizar el uso de las lecciones aprendidas en las obras ejecutadas o en realización como insumo para los nuevos proyectos.
  • Establecer y coordinar las diferentes etapas del proceso de adquisición predial (ficha predial, estudio de título, avalúo, ofertas de compra etc.) requeridas para obtener las áreas requeridas para cada uno de los proyectos, de igual forma se realizará el seguimiento a las aprobaciones de cada una de las interventoras y entidades contratantes.