Gerencia Financiera

La Gerencia Financiera y Contable es responsable por la planificación, organización, dirección y control de los procesos financieros de la empresa; administrando de manera eficiente los recursos económicos y/o financieros y entregando ágil y oportunamente la información requerida por la Junta Directiva. La Gerencia Financiera está compuesta por las siguientes direcciones:

  • Contable y Financiera.
  • Tesorería.
  • Compras.


Contable y Financiera

Es el proceso que se encarga de integrar, medir, analizar y alinear la evolución del entorno económico, tributario y financiero de la empresa.


Tesorería

En el proceso de Tesorería se administran, gestionan y controlan todas las acciones relacionadas con operaciones de flujo monetario o flujo de caja; es decir, todas aquellas operaciones que incluyen el cobro por las ventas o los servicios ofrecidos y el pago por todos los gastos ocasionados por la compañía.


Compras

Comprar es el proceso de localización y selección de proveedores, adquisición de productos (materias primas, componentes o artículos terminados), luego de negociaciones sobre el precio y condiciones de pago, así como el acompañamiento de dicho proceso para garantizar su cumplimiento de las condiciones pactadas.

Gerencia-Financiera-1024x468